Equinoccio, eclipse de sol y de luna en septiembre, octubre y noviembre: grandes decisiones, turbulencia emocional y cuidado con la sobrecarga mental.

La palabra que aparece una y otra vez es “disgregación”, una dispersión, como un desmembramiento energético-mental. Ese es el riesgo de los próximos dos meses con lo cual la única tarea a realizar de manera permanente es integración, recentrase hacia el corazón, enraizarse. La desconexión periódica de los medios digitales y TV es muy importante, difícil es encontrar el propio centro en un continuo bombardeo de información sin valor. Hay una dimensión de información que actualmente existe solo para generar ruido, nótalo y redúcelo en tu vida cotidiana, lo que esa que eso signifique para ti.

El proceso creativo hacia nuevas estructuras y redes humanas está ya está comenzando. No te enganches en la angustia mental sobre el tiempo. El ego crea un melodrama respecto a manifestar lo creativo inmediatamente, no te lo creas porque eso también trae dispersión, ansiedad y sobrecarga. El aporte mayor en la coherencia energética desde el corazón. La manifestación de lo nuevo es desde el ser no desde el hacer.

Grandes decisiones significa elegir sobre cómo quieres transitar cada momento de tu vida, no qué cosas quieres transitar. No evadas sino que usa todos los recursos que tengas disponibles para crear coherencia, integración y anclajes personales, tuyos. Se que angustia ver a otros sufrir, pero cuando ayudar se convierte en dispersión, ni uno ni otro logran mucho. Observa ese patrón en ti y qué necesitas realmente: ¿consolidarte o asistir?

• Equinoccio primavera en hemisferio sur, otoño en el norte: fecha astronómica jueves 22/9 10pm ARG.
• Eclipse parcial de sol, visible en hemisferio norte: 25/10 8am ARG.
• Eclipse total de luna, visible en America: 8/11 8am ARG. (no es error, los dos suceden a la misma hora, 15 días de diferencia). La “cola energética” del eclipse de luna durará todo noviembre.

SI VIENES DE LAS REDES SOCIALES, CONTINUA AQUÍ.

(el artículo está en dos partes porque la segunda parte hay que elegir leerla, tu click es una elección! Date cuenta de eso!)

Grandes decisiones significa elegir sobre cómo quieres transitar cada momento de tu vida, no qué cosas quieres transitar. No evadas sino que usa todos los recursos que tengas disponibles para crear coherencia, integración y anclajes personales, tuyos. Se que es angustioso ver a personas cercanas en sensaciones de desolación, un cierto vacío mental y de poder personal que causa anomia interna (desorganización e incongruencia). Tristemente la indicación es no intervenir en lo ajeno. Eso no es maldad o falta de compasión, entramos en un momento en donde las personas que desean hacer la tarea tienen que hacerla en una congruencia superior consigo mismas (son dos meses, no es tanto!).

Cuando ayudar se convierte en dispersión, ni uno ni otro logran mucho. Confía en el plan mayor, la coherencia de pocos nutre y sostiene a muchos. La asistencia para todos, cada uno en lo que necesite está disponible. Hay que pedirla.

No hay “elegidos” para este momento (ni nunca) es al revés, eliges conscientemente hacer la tarea que sientes en tu corazón que te corresponde ahora. Entrégate a ella. Lo mas difícil de vivir en consciencia es hacer caso a lo que el corazón te indica como siguiente paso. No batalles con eso, descansa en la coherencia que creas y sientes. (Interesante es crear coherencia y luego continuar permitiendo que la mente la cuestione… coherencia sobre la coherencia, por favor!)

En lo personal me resulta muy confusa también la dispersión o la distancia que hay entre unos y otros, aquellos que tienen claridad y quienes no. Los primeros están necesitando un pequeño empujoncito hacia la autoconfianza y poder personal que los lleva a la integración. Si estás ahí, solo puede decirte, anímate a tu corazón completamente.

En el otro lado, hay muchas personas sin saber que hacer y con el pensamiento de no poder hacer nada, eso se traduce en desamparo que es una sensación muy densa y dolorosa, mas aun cuando el desamparo es hacia uno mismo: ya no puedo hacer nada por mí. Distintos grados de esa angustia están emergiendo. Si te sientes ahí, busca conexiones nuevas. Tienes que dar el primer paso, hacer el primer movimiento, pedir, avanzar hacia una nueva red. Esta anomia, falta de reglas o referencias internas requiere crear nuevas. Nadie lo va a hacer por ti, tienes que crear tu marco de referencia por ti misma. La mente te va a cuestionar creerte tan poderosa, ¿puedes tu definir las referencias y valores de tu propia vida? Si, por supuesto que sí.

Son las nuevas meta-estructuras de consciencia (no es la mente mundana, sino su congruencia con la mente universal o como le llames). Esas meta-estructuras no existen, pero lo que si existe es la energía para crearlas. Por supuesto que tiene sentido que así sea, se trata de crear lo nuevo!! No de adherirte a lo nuevo de otros. Ser creadora es finalizar el ciclo de sumisión.

Si estás en el limbo entre no entender nada y entenderlo todo, entre la disgregación mental-emocional (ah! como duele eso) y el movimiento de congruencia hacia tu centro, profundiza hacia lo segundo para comenzar a crear esas nuevas estructuras. ¡¿Como se hace eso?! No es pensando ni diseñando, la inteligencia del corazón conectado con el flujo de la vida lo hace casi sin la intervención de tu ego o mente mundana. Es sorprendente. Si te sorprende cada nueva pequeña interacción, estás en el camino. De regreso a lo básico: quien entiende esto tiene que usar todos sus recursos y prácticas para enraizar, integrarse, consolidarse hacia su centro.

Lo que estamos viviendo a nivel colectivo es la extinción de los esquemas de supervivencia, las formas automáticas basadas en miedo y carencia. Todo esquema de supervivencia es restricción de lo creativo en pos de no estar en riesgo. Cuando la restricción causa mas dolor que protección, todo el sistema se revela y buscará el cambio. En el proceso hay tremenda turbulencia emocional: miedo, ansiedad, angustia con sensaciones desconocidas que emergen de sentirte libre y no saber que hacer con tu libertad. Libertad tal vez no es la palabra justa, mas bien es “des-restricción”, ahora estás suelta y no sabes que hacer con esa nueva energía.

Una frase que fue clara para mi hace un tiempo fue “siento una expansión y no sé con qué ocuparla”. Eso angustia y da miedo! Mi consejo es: no la llenes con nada, no metas a tu mente en este proceso. Se va a ir ocupando con lo que corresponde a tu nueva coherencia energética. Anímate a estar en ese vacío expansivo que se está abriendo para ti. Caminar el páramo…

Hay masa crítica para esto porque muchas personas durante la pandemia trabajaron profundamente en salir del esquema de supervivencia y crear uno de creación y prosperidad. Para estas personas los próximos meses serán distintos de quienes aún están batallando con miedo, carencia ahora en esta sensación de disgregación. No puedo decir que es mas fácil, sino diferente. Ante la angustia de ver el sufrimiento ajeno hay que aprender a gestionar la propia angustia en vez de ir al automático de resolver para otros. Ese ha sido el “modelo energético” por milenios, pero si queremos empoderarnos todos hay que correrse para que cada uno cree ese poder y eso significa permitir los derrumbes cuando no alcanza para crear poder. Tienes que esperar a que te pidan ayuda y ofrecer solo exactamente lo que tienes para dar. Basta de ofrecer de todo, sin consistencia y con el riesgo de dispersión. Cuando das de todo sin consistencia te disgregas a niveles profundos. Elige no hacerlo mas de esa manera. Si quieres asistir, sé precisa y concreta a quien, como y con qué.

Entendemos los próximos meses como tiempos definitivos de derrumbes de los sistemas macro (financieros, políticos y sociales). Se sostendrá lo que tiene suficiente para moverse hacia la vida con menos restricción. Los sistemas macro también son de supervivencia. Gran curiosidad me da ver como serán los nuevos sistemas basados en mirar la vida a nivel colectivo… pero que la curiosidad no te distraiga de la tarea. Lo nuevo se conformará durante años, décadas. La gran ilusión del despertar es creer que sucederá de inmediato. Iniciar el cambio no es realizar el cambio. La mayoría de nosotros no viviremos en “la nueva tierra” y no por ello abandonamos nuestro servicio.

Bueno queridas lectoras, empecé a escribir pensando en anunciar algún encuentro de asistencia y me fui para otro lado… que era evidentemente lo que tocaba comunicar. Disculpas por la coloquialidad de mi texto.

Tuve recientemente experiencias que despertaron toda esta observación que aquí abro. Lo último que quiero decir al respecto es cuidado con la saturación de información. Vivir en los planos de consciencia mas amplios en donde cada vivencia y comprensión es multidimensional y multitemporal conlleva el riesgo de tener sobrecargas mentales porque es muuuuucha información cada vez. Sobre lo bueno y sobre lo doloroso o lo que se dispone para sanar o regenerar. Ante eso: agua, mucha agua, caminar en la naturaleza, descargar el exceso y recentrarse desde el cuerpo (no es pensamiento, es práctica real corporal), a veces cada cinco minutos (últimamente lo hago dos veces al día) y simplemente le pido a mi sistema que neutralice toda la información que no me hace falta en este aquí y ahora, sin resguardos.

Se me ocurre la frase FOMO de consciencia. “Fear of misión out”, el miedo a perderse de algo. La consciencia multidimensional no puede ser utilizada desde el ego! No te obsesiones con la información, toma lo relevante y absolutamente todo lo demás lo dejas ir, neutralizas o limpias. Para eso es el agua. El sistema vuelve a la coherencia cuando neutralizas lo que irrumpe en ese continuo. Redundante ya decirte otra vez que lo que tienes que hacer es notar la dispersión y recrearte hacia tu centro.

Abrazo grande a quien leyó hasta aquí! Dejaré que decante mi intención de dar asistencia, porque tal vez esta era la asistencia que me tocaba dar, y si se abre hacia algo mas avisaré. Quédate conectada si resuenas.

PD: Tenia la claridad de que alguna asistencia me tocaba brindar y cuando conecto con mi corazón me siento a escribir y sale este artículo, no es lo que mi mente estaba diseñando y tampoco se que le sigue a esto. Justamente esta es la tarea y el gran desafío de hacer desde no saber.

Categorías: 2022