Nuevas formas de asistir y acompañar

● Qigong para Practicantes Activas | Grupo de consulta y práctica En septiembre 2021 iniciamos esta nueva propuesta de acompañamiento a practicantes activas que estén interesadas en compartir grupalmente su experiencia de práctica, realizar consultas al respecto, recibir feedback y profundizar en temas transversales y fundamentales de la práctica. Este grupo es online por Zoom, con una reunión mensual y Leer más…

Portal de León 2021

8.8.21: Cultivar la adaptación y reacomodamiento continuo La idea de la nueva normalidad como una nueva forma de previsión y estabilidad a largo plazo es ilusoria. Todas las estructuras y sistemas que no cultiven la capacidad de readaptación continua colapsarán en su momento, lenta o rápidamente. Estamos hablando de estructuras externas, colectivas, pero también internas, propias: emocionales, de creencias, pensamientos, Leer más…

Eres suficiente 3

Te encuentras en una búsqueda vertiginosa de lo que no tienes. Buscas aquí, buscas allá… nunca frenas porque no logras resolver esa sensación en tu interior: la sensación de carencia. Algo falta, no sabes qué, pero tu mente te dice que está allí afuera. Tu angustia se resolverá con algo que encuentres en el futuro. Alguien te dará la fórmula, Leer más…

Qigong para gestión emocional

Encuentros en vivo por Zoom con el objetivo de asistir en la autogestión emocional y energética durante los momentos complejos que nos trae la segunda ola de la pandemia en Argentina y Latinoamérica, además de la temporada invernal en el hemisferio sur. El qigong / chi kung es una práctica de movimiento consciente fundamentada en la medicina tradicional china, la Leer más…

Corporizar la transformación

En lo externo, estamos atentas a nuestras conductas: actos y palabras.En lo interno, estamos atentas a sus raíces: pensamientos, creencias e impulsos emocionales.Lo uno más lo otro es la consciencia. En lo interno, propiciamos nuevas comprensiones: percepciones, actualizaciones e insights.En lo externo, propiciamos nuevas conductas: accionar desde una nueva raíz.Lo uno más lo otro es el despertar. Cuando te quedas Leer más…

Soltar la guía

Cuando la guía del tronco ya no deja crecer al árbol —Una reflexión sobre las meditaciones guiadas, clases guiadas y otros soportes externos a la práctica (música, audios, videos). Imagina un pequeño árbol recién plantado. Le colocas una guía, un tutor de madera plantado junto a su pequeño tronco y atado al mismo. Es una medida necesaria para cuidar del Leer más…