Eres suficiente 3

Te encuentras en una búsqueda vertiginosa de lo que no tienes. Buscas aquí, buscas allá… nunca frenas porque no logras resolver esa sensación en tu interior: la sensación de carencia. Algo falta, no sabes qué, pero tu mente te dice que está allí afuera. Tu angustia se resolverá con algo que encuentres en el futuro. Alguien te dará la fórmula, Leer más…

Qigong para gestión emocional

Encuentros en vivo por Zoom en mayo, junio y julio, con el objetivo de asistir en la autogestión emocional y energética durante los momentos complejos que nos trae la segunda ola de la pandemia en Argentina y Latinoamérica, además de la temporada de eclipses mayo-junio que siempre nos desafía con nuevas energías. » Dado el interés y convocatoria que ha Leer más…

Corporizar la transformación

En lo externo, estamos atentas a nuestras conductas: actos y palabras.En lo interno, estamos atentas a sus raíces: pensamientos, creencias e impulsos emocionales.Lo uno más lo otro es la consciencia. En lo interno, propiciamos nuevas comprensiones: percepciones, actualizaciones e insights.En lo externo, propiciamos nuevas conductas: accionar desde una nueva raíz.Lo uno más lo otro es el despertar. Cuando te quedas Leer más…

Soltar la guía

Cuando la guía del tronco ya no deja crecer al árbol —Una reflexión sobre las meditaciones guiadas, clases guiadas y otros soportes externos a la práctica (música, audios, videos). Imagina un pequeño árbol recién plantado. Le colocas una guía, un tutor de madera plantado junto a su pequeño tronco y atado al mismo. Es una medida necesaria para cuidar del Leer más…

Sentir el camino

Cuando sientes el cuerpo, sientes el camino. Porque el camino no se puede transitar pensando, sino haciendo y el hacer siempre conlleva sentir, dimensionalmente -y lo incluye todo. Si, al inicio uno piensa, diseña, planea, arma estrategia y expectativa pero luego se entrega al paso (o debería entregarse). El paso lo hace el pie, el cuerpo, la presencia… ya no Leer más…

Colaborar voluntariamente

Agradezco sus colaboraciones voluntarias respecto a los encuentros realizados este mes. Brindar estos encuentros fue mi forma de retribuir por todo lo recibido este año, una entrega hacia mi sentir y la posibilidad de asistir en estos momentos de gran cambio. La colaboración voluntaria relacionada con este tipo de actividades tiene el sentido de permitir a las personas retribuir por Leer más…

Crear —desde el útero-corazón

Creatividad de la mente. Creatividad del corazón. Creatividad del útero. Conocemos la creatividad de la mente. Nuestra mente tiene la posibilidad de imaginar, diseñar, construir, crear imágenes, palabras, sonidos, secuencias. Pero a la vez, está influenciada por estructuras de creencias, memorias y registros inconscientes que la condicionan. Cuando creamos desde la mente no sabemos si realmente estamos creando algo completamente Leer más…