El síndrome FOMO está asociado a las redes sociales e hiperconectividad de estos tiempos. Significa en inglés “fear of missing out”, miedo a quedarse afuera o a perderse de algo. Es la necesidad ansiosa de estar en todo, de no comprometerse en nada por temor a estar perdiéndose de algo mejor.

Aplicado a la espiritualidad significa considerar que la clave para tu sanación, proceso de autoconocimiento o despertar está siempre en el próximo taller, en el próximo curso o nueva terapia. El FOMO espiritual evita que profundices y te comprometas con el paso que estas dando, con aquello que estás realizando aquí y ahora.

Es comprensible, hay tanto para hacer en este ámbito y decimos a tanto que sí que no hay tiempo suficiente en la espiritualidad de agendas llenas y sobrepasadas. Pero el FOMO implica, muy claramente, que no estamos en el momento presente, sino siempre anticipando con cierta adicción, exceso de información y desconexión del sentir. En el fondo nos muestra esa búsqueda constante de soluciones mágicas o evitativas a lo irresuelto en nuestro interior.

¿Has alguna vez pensado por qué haces lo que haces? Me refiero a reflexionar sobre tu camino espiritual, ¿qué te lleva a elegir lo que eliges respecto a cursos, talleres, nuevas herramientas y terapias?

Hay una madurez espiritual que conlleva elegir conscientemente, decir(se) que no, focalizar y consolidarse en una forma que es siempre propia. Picotear de todo, pasar de uno a otro sin profundizar ni capitalizarlo para ti es parte del bypass espiritual: usas estos recursos para evitar lo pendiente en ti.

❋ Del taller online “TU PRÓXIMO PASO EN EL CAMINO ESPIRITUAL”. Accede a la grabación en: actividades.marcelathesz.com/c/espiritualidad

❋ Inscríbete y participa en el programa de talleres gratuitos “ESPIRITUALIDAD DE MUJER” de Marcela Thesz | Nuestro Útero, toda la info en la web: www.nuestroutero.com/talleres-online/

❋ Escucha el podcast “ESPIRITUALIDAD DE MUJER” en el canal de Youtube de Nuestro Útero: www.youtube.com/nuestroutero

Categorías: 2020