ECLIPSE LUNAR DEL 19 DE NOVIEMBRE
Regresa a tu propia energía y corazón, confluye con lo que tiene sentido para ti desde la coherencia interior que has cultivado. Pregúntate, ¿es esto aun verdadero para mí? Todo lo que no resuene con tu corazón debe partir: intenciones, deseos, fidelidades, creencias, pendientes… Y aunque te dé pánico no ser todo eso y quedarte en el vacío del dejar ir, anímate a centrarte en ser dueña de ti misma e iluminar tus propios valores, tu propio sentido de vida.
Haz la limpieza karmica en tu mente y energía para que en el próximo eclipse (☀ 4/12) puedas conectar y cultivar el nuevo aporte que harás al mundo. 2022 será el año de las individualidades valiosas, de lo única que cada una de nosotras es. ¿Quién eres y que energía traes a la vida? No es lo que piensas o lo que deseas, es lo que haces y manifiestas desde ser. No te engañes mas tratando de construirte de una determinada manera. Lo que ahora toca es consolidarte, con entrega a lo que eres.
Se acabó el tiempo de los grandes caminos y soluciones colectivas que se contagian hacia lo individual. A partir de ahora la transformación surge desde cada persona que toma responsabilidad por su vida y elige y accionar coherentemente desde su verdad interior. Cada pequeña luz tomará poder y forma desde su cultivo interior y podrá progresivamente iluminar mas y mas, abriendo la posibilidad de consciencia a muchos pero solo a través de la elección individual de cada ser.
ECLIPSE SOLAR DEL 4 DE DICIEMBRE
Tiempo de compleción… hay que completar los procesos, por ello se siente una aceleración de la consciencia, de los desenlaces, de lo que se necesita aprender para la siguiente etapa. Los cierres traerán lo nuevo, desde adentro hacia afuera. Escúchate! Diciembre y enero serán tiempos de mucho movimiento, finales y comienzos, todo solapado.
Ante la incertidumbre interior, prioriza la conexión hacia tu corazón. Tu corazón es tu brújula. Es allí desde donde se crea lo nuevo en tu vida.
La energía de corazón no es sinónimo de emocionalidad, nos son tus emociones las que deben generar los movimientos, sino la sabiduría interior que se cultiva en el corazón enraizado en el aquí y ahora. Confía en quién eres ahora, tu sabiduría y cómo eso te inspira a crear lo nuevo.
No se trata se ser especial, ni de elevarse por sobre lo mundano o de construir ideales “espirituales”, sino de honrar tu “uniqueness” -palabra en inglés que significa “ser única”. Todos somos únicos, somos el resultado de innumerables procesos interdependientes que confluyen creando, individualmente, el ser que cada una es. A ese tipo de unicidad me refiero, no a la que diferencia sino la que honra tu propio origen de ser. Cuando vives desde el Ser te manifiestas única.
Se trata de ir mas allá de la dualidad/no-dualidad. Avanzar hacia la neutralidad del corazón ecuánime que pertenece a la vida tal cual es y no la juzga, no interviene sino desde su propia esencia de Amor y compasión. No hay que forzarlo pero si entrenarlo, porque la mente identificada reclama su protagonismo.
Queda claro que la mejor colaboración que hacemos al mundo es la coherencia energética que el corazón irradia cuando estamos en nuestro eje, habilitando, gestionado y manifestando lo que somos. No es inocente ni desaprendida la tarea de neutralidad de corazón, sino completamente comprometida con el proceso individual, que cuando mas consistente y consolidado, irradia y afecta silenciosamente a la totalidad.
¿Todavía no te diste cuenta de que eres la única responsable de gestionar tu propia vida? No hay vuelta atrás. No lo vas a poder deshacer. Atravesamos tiempos de delegación de lo colectivo hacia lo individual, eso también se completa. Tu unicidad será validada y recibida por la vida misma cuando las acciones que emprendas sean coherentes con tu verdad interior, luego de haber limpiado y desafectado todo lo que no consideras verdadero, te sientes en el vacío que queda y crees lo real y coherente para ti. Anímate a ello.
Recomendaciones para las próximas semanas! Agua, naturaleza, limpieza energética y actualización emocional (ponte al día con lo que sientes y necesitas expresar), mucho movimiento, poca cabeza! Chau redes y TV (de hecho, no me verán x aquí por unos días). Ya aprendiste que aislarse un poco es bueno, es el espacio fértil de la creación de lo propio.