6/Oct: Compasión de útero-corazón

Inicio Forums Newsletter semanal 6/Oct: Compasión de útero-corazón

Tagged: 

Visualizando 1 publicacion (of 1 total)
  • Autor
    Entradas

Muchas veces he hablado de la compasión, cada vez que lo hago me refiero al tema de distintas maneras. Tal vez eso se debe a que es una cualidad transformadora… o poco entendida en los hechos y me pongo creativa. Considero que la compasión es primordial cuando creamos el intento de sanar y comprender.

Dar compasión es acompañar, aliviar por medio de dejar de exigir algo distinto y también ser amables, cuidadosas. El deseo de que todas las personas reciban compasión es el sentido de la práctica budista llamada Karuna Bhavana. A su vez, que todas las personas podamos dar compasión… pero eso no nos resulta tan posible cuando las relaciones son conflictivas.

¿Cómo sería darte compasión y recibir compasión de ti misma?

Tenemos una relación conflictiva con nuestro propio ser y por ello la autocompasión viene siempre por detrás de todo. Practicar me recuerda que puedo serme amable, que puedo acompañarme y dejar de intentar arreglarme.

Puedes elegir no acompañar a otra persona y esa persona probablemente recibirá compasión de alguien más. Pero si eliges no estar para ti misma, ninguna compasión que recibas te será suficiente.

─── ⋅ ❤︎⋅ ───

KARUNA BHAVANA
    Que cada persona encuentre compasión en sí misma y en el mundo.
    Que cada persona pueda recibir compasión y dar compasión.
    Que cada persona irradie compasión para beneficio de todos los seres.
    Que cada persona sea libre de sufrimiento y no esté sola.
    ─── ⋅ ❤︎⋅ ───

Cultivar las dos alas de la presencia, de Tara Brach

“La práctica de la meditación, o de entrar en presencia, se describe como algo que tiene dos alas. La de la atención consciente es la que nos permite ver lo que realmente está sucediendo en el momento presente sin juzgar. La otra ala es la del corazón pleno: acoger lo que vemos con ternura y compasión.

Podrías pensar en ello como dos preguntas: ¿Qué está sucediendo ahora mismo? y ¿puedo estar con esto y considerarlo con amabilidad? Estas son las dos alas que cultivamos para poder despertar del trance de desvalorización y sentir ese oro que brilla a través de nosotros.”

» Extracto del “Ciclo de Meditaciones de útero-corazón”, puedes complementar esta lectura con la meditación específica de Nuestro Útero aquí.

Visualizando 1 publicacion (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.