2/Feb: Sin tiempo

Inicio Forums Newsletter semanal 2/Feb: Sin tiempo

Tagged: 

• This topic is empty.
Visualizando 1 publicacion (of 1 total)
  • Autor
    Entradas

“No tengo tiempo para esto. Tantas otras cosas cooptan mi atención, de manera involuntaria o tal vez voluntaria, pero estoy ocupada.”

Que interesante es darnos cuenta de que tiempo es en realidad interés y que el interés tiene mucho automatismo y apariencia.

❋❋❋

Sin tiempo, un poema

No tengo tiempo para el tiempo
    pero me sobra todo el tiempo.
    Saberse disponible
    y esconderse en los pretextos,
    parecer ocupado cuando el ocio
    se escurre por los caños y se apoya
    en las bancas de los parques.

Para disimular su ocio las palomas
    vuelan alrededor de las torres,
    abusan de sus alas,
    como si abrazar al viento fuera una labor agotadora.

Siempre tienes tiempo para todo
    admiras ser puntual, pero en ocasiones desapareces
    oculta entre las palomas volando a contravía.

Completo aquí.

❋❋❋

He estado ocupada, lo sigo estando. 

Estoy escribiendo un nuevo libro (Chakras en mujeres, espero salga a fin de año) que viene difícil… por momentos hago como las palomas: me entretengo en otras cosas para aparentar estar ocupada y no “tener tiempo” para lo difícil.

También dedico mucho tiempo al desarrollo del nuevo sitio web. Si bien yo no soy la que hace el trabajo específico si me toca hacer requerimientos, revisar, probar, pedir cambios y en inglés. Usar tanto tiempo en eso por momento me frustra, quiero ese tiempo para otras cosas.

A propósito de ello, les cuento que esta semana estaba planificado sacar la versión de prueba de los cursos online gratuitos y dejarlos disponibles como contenidos de la Comunidad de Practicantes, pero no salió. Problemas en la migración y testeo hicieron que pospongamos ese lanzamiento por una semana (más tiempo).

Y lo tercero que ocupa mi tiempo laboral es el desarrollo y producción de una nueva serie de cursos: Meditaciones Somáticas Taoístas, el primero de la serie saldrá en marzo y será sobre el elemento tierra / enraizamiento. Viene bien, pero me pide más tiempo en estos momentos.

A pesar de que se lo dedico, siento que la Comunidad de Practicantes no me ocupa tiempo. ¡Cómo es la percepción del tiempo! Lo placentero ocupa poco, lo indeseable mucho, en lo complejo buscamos no tenerlo, en lo fácil lo abusamos para evitar el resto.

Para cerrar, es obvio lo que te pido: elige sabiamente en qué usar tu tiempo. Comienza a observar todos los intereses automatizados en los que dedicas tiempo y en realidad no te aportan nada o ya ni te interesan en verdad.

Ordenar nuestro tiempo requiere honestidad y dejar ir, para entonces elegir el tiempo para la práctica, tiempo para la comunidad, tiempo para tu autocuidado y espacio de regeneración.

Visualizando 1 publicacion (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.