Pautas de uso y reglas de convivencia

Pautas de uso y reglas de convivencia

Para crear un entorno en el que podamos generar confianza y compartir de manera auténtica es importante tener algunos acuerdos comunes sobre cómo relacionarnos conscientemente.

• Prioriza la práctica de escucha y lectura consciente creando espacio para recibir la expresión de las otras personas por encima del impulso de responder. Practicar la escucha consciente es una habilidad desconocida para la mayoría de nosotras y requiere práctica y compromiso. Encontrarás lineamientos sobre cómo practicarla en los contenidos disponibles de cada Comunidad.

• En las conversaciones (foros de la Comunidad) comparte siempre en primera persona y desde tu vivencia personal. Evita usar pronombres generales o impersonales como nosotras, una o similares. Si deseas compartir una teoría o información hazlo siempre a partir de tu experiencia con ello.

• Respeta las cualidades e historias personales en relación a nacionalidad, edad, género, cuestiones médicas o psicológicas, elecciones de maternidad y familia sin emitir juicios de valor ni opiniones al respecto.

• Al interactuar con otras personas honra el espacio de expresión y escucha, no des consejos ni argumentes sobre el tema, no trates de ayudar o arreglar la situación. Deja de lado roles de coach, terapeuta, instructora o similares, nuestra presencia como practicantes es suficiente.

• Si resuenas con lo que otras han compartido, puedes agradecer, decir que has leído y te ha resonado o emocionado, hacer saber a la personas que ha sido escuchada y luego reflexiona sobre si deseas compartir algo personal. Ejemplo: “Gracias por lo que has escrito, me ha resonado porque mi vivencia personal…”

• Es requisito excluyente mantener la confidencialidad de lo que se recibe y comparte en cada Comunidad, incluso cuando las personas ya no son miembros activos. En las actividades en vivo está prohibido usar herramientas de transcripción automáticas.

• Está prohibido usar los espacios de las Comunidades para promocionar o vender servicios y productos o solicitar favores personales de cualquier índole. Las publicaciones de este tipo serán borradas sin previo aviso y pueden significar la suspensión de tu cuenta.

• Sostenemos una política de no tolerancia a comentarios, consultas o requerimientos con terminología agresiva. Sea en participaciones en los foros o interactuando con soporte técnico ante inconvenientes específicos de uso de la plataforma, es importante mostrar respecto y consideración por las personas en toda situación sin presunciones. Ese tipo de actitudes también significar la suspensión de una cuenta.

Estas pautas nos invitan a ser creativas en la forma de interactuar, saliendo de los patrones habituales de comunicación entre mujeres. Te incentivamos a participar en las conversaciones y propuestas, ¡queremos leerte! Al principio te resultará un poco extraño pero juntas iremos practicando la presencia en el compartir.

 

Respecto a temas de salud físicos o psicológicos:

Entendemos que muchas personas llegan a estos espacios de contención con temas específicos de salud y búsquedas personales. Para tu autocuidado, te sugerimos que no expongas tu historia automáticamente en la Comunidad hasta que sientas que es realmente un espacio seguro y encuentres el contexto para hacerlo. Evita abrir situaciones emocionales o traumas que te resulten complejos o te desestabilicen, no solicites consejos médicos o psicológicos de ningún tipo ya que este no es el ámbito idóneo para ello.

Nos reservamos la facultad de sugerir o redireccionar hacia acompañamiento terapéutico formal en los casos que lo consideremos pertinente y suspender la cuenta si fuera necesario. Marcela Thesz Instructora no ofrece ningún contenido o servicio que reemplace un tratamiento, consulta o diagnóstico médico o psicológico formal y no debería suponerse lo contrario.

GRACIAS POR CONSIDERAR ESTAS PAUTAS DE USO Y REGLAS DE CONVIVENCIA. TE INVITAMOS A PRACTICARLAS.