TAI CHI, CAMINO DE SABIDURÍA

–Cerrando inscripciones! INICIA el 12 de Febrero.
Clases por Zoom los días VIERNES, 18.30 a 20.30 hs. ARGENTINA

(Ver horarios en otros países.)

Abierto a personas sin conocimientos previos, principiantes, practicantes de taichi y otras prácticas corporales afines.


Precio del curso completo para Argentina: $7590 3 cuotas de $2530, abonando con tarjeta de crédito.

20% de descuento abonando en un pago por transferencia bancaria. Precio final $6072 (usa el código promocional DESCUENTO20 al momento de la compra).

Precio en dólares para interesados fuera de Argentina: U$76.


Inscripciones abiertas hasta el 10/2 inclusive, ingresando AQUÍ.

(Registrándote en el sitio de cursos online tienes acceso al material introductorio y clases de muestra del curso.)

Si tienes consultas sobre el curso o deseas contactarnos antes de inscribirte, por favor hazlo aquí.


SOBRE EL CURSO

“TAICHI, CAMINO DE SABIDURÍA” es un curso distinto de taichi. No sólo porque lo abordamos online, de acuerdo con las posibilidades actuales, sino porque no tiene el objetivo de aprender una “Forma”, esas secuencias características de la práctica de taichi, sino de entrar a la práctica como camino de autoconocimiento y despertar, más allá del logro.

La modalidad online nos permite trabajar con material de apoyo en texto y video, además de grabar las clases en vivo, quedando todo disponible para ser usado, una y otra vez, por los participantes, siendo eso una ventaja para crear y sostener la práctica individual.

En cada clase nos enfocaremos en un movimiento, con todas sus variantes, estudiándolo y practicándolo desde todas sus dimensiones. Dado que el taichi nos abre la posibilidad de experimentar y comprender, desde la consciencia completa, los principios fundamentales de la vida, estudiaremos:

» La perspectiva técnica y marcial de cada movimiento: postura, respiración e intención.
» La perspectiva energética: alineaciones, meridianos y puntos de acupuntura relevantes al movimiento.
» La perspectiva terapéutica: las desarmonías psico-corporales y energéticas que puede ayudar a sanar.
» La perspectiva filosófica: los fundamentos taoístas vinculados y también su relación con el I-Ching.
» La perspectiva meditativa: cómo el movimiento se convierte en meditación y nos abre la puerta hacia “samadhi”, la unión con el todo.


Definitivamente este curso es una propuesta novedosa que surge en mi, después de años de práctica y estudio de taichi, qigong, energía, piscorporalidad, taoísmo y zen. (Te invito a mi anterior blog Tai Chi del Parque como referencia).

No está referenciado en el logro de aprender una “Forma”, sino en comprender que cada movimiento es una oportunidad de despertar, con el objetivo complementario de aprender recursos concretos para estar en la vida tal cual es y aprender a fluir con ella.


Sí es relevante saber que los movimientos que usaremos en este camino son aquellos de la FORMA DE 10 MOVIMIENTOS ESTILO YANG.


PROGRAMA DEL CURSO

● Clase 1 – 12/2:  LA GRULLA BLANCA EXPANDE SUS ALAS. El universo se manifiesta a través del movimiento. Fractales, cambio e impermanencia.

● Clase 2 – 19/2:  CEPILLAR LA RODILLA. Palabras en chino básico: energía, noción, intención y armonía. Alineaciones de la postura y la mente en cada repetición.

● Clase 3 – 26/2: MOVIMIENTO DE INICIO y ESFERAS. Lentitud fabricada y lentitud real. La respiración como vínculo entre movimiento y momento presente. Raíces y ramas.

● Clase 4 – 5/3: MOVER LAS MANOS COMO NUBES. Atención plena aplicada al taichi. Mínimo esfuerzo, máximo poder. Profundizar en los océanos de energía (dantiens).

● Clase 5 – 12/3: POSTURA DE WU-CHI (lo ilimitado). La importancia de la quietud. La chispa divina y el momento correcto para crear el taichi.

● Clase 6 – 19/3:  LA DEFENSA DEL MONO. Enraizamiento versus ceder. La acción correcta no surge de la mente. Calmar al mono y domar al caballo.

Receso de 2 semanas.

● Clase 7 – 9/4: PARTIR LA CRIN DEL CABALLO SALVAJE.  Alineación con lo supremo: unir los extremos. Continuidad y detenimiento ¿no es lo mismo?

● Clase 8 – 16/4: EL GALLITO DORADO SE PARA EN UNA PATA. Conocer los extremos y volver al centro. Equilibrio y renuncia. La postura de poder.

● Clase 9 – 23/4: ACARICIAR LA COLA AL PÁJARO. Sentir y negociar para lograr lo completo. Repetición es maestría. Duda es iluminación.

● Clase 10 – 30/4: LA FORMA NO ES EL OBJETIVO. La virtud y el sentido de la práctica. Las 10.000 repeticiones y la práctica individual. Ser practicante.

TODAS LAS CLASES SE DICTAN A TRAVÉS DE ZOOM.
Recibirás la info de conexión al momento de la compra.

¿Tienes consultas? Escríbenos aquí
. // ¿Deseas reservar tu lugar? Hazlo aquí.


Material disponible en cada clase:

● Presentación teórica de los temas (documento en PDF).
● Video de práctica guiada del movimiento correspondiente, disponible online.
● Grabación de la clase en vivo que comprende práctica, explicación de la parte teórica, consultas, correcciones y feedback de la práctica.

Todo el material queda disponible de manera permanente para consultas en la plataforma de cursos online actividades.marcelathesz.com. Una vez completado el curso es posible continuar a través de tutorías individuales online para recibir correcciones y pulir la práctica.

Finalizado el curso, entregaremos un Certificado de Participación a todas/os los inscriptas/os. (Importante: este curso no es de formación ni habilita a enseñar taichi.)


Requisitos para el cursado:

Considera que necesitarás disponer de un espacio con posibilidad de movimiento (3×3 metros) en donde no tengas interrupciones durante las clases. Además, es recomendable establecer una práctica de 20 a 30 minutos, por lo menos 4 veces por semana, para profundizar en los contenidos aprendidos.

El compromiso de asistencia es importante. Como todo el material queda grabado y disponible online, de ser necesario, es posible tomar la clase a posterior.


¿COMO TE INSCRIBES AL CURSO? Accediendo aquí.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10/2 inclusive.