Los programas individuales son una propuesta concreta de asistencia y acompañamiento a personas que buscan iniciar o profundizar en su práctica, incorporando herramientas y recursos que les permitan trabajar autónomamente en su bienestar y equilibrio cotidiano. Son abiertos a todo público, con o sin experiencia previa en las prácticas corporales, energéticas o meditativas.

A continuación encuentras las propuestas para 2021, posibles en modalidad online o presencial en Córdoba.

Cada programa consiste en 3 encuentros de una hora y media de duración, con periodicidad semanal o quincenal. Los encuentros online se realizan por Zoom con posibilidad de dejar las clases grabadas.


Programa 1: MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES

Aprenderás las características de la meditación budista relacionadas con la práctica de la atención plena. Estudiamos los fundamentos y formas de la meditación, sus beneficios y ventajas, y cómo realizar una práctica regular de esta disciplina.

Temas que tratamos en el programa: postura de meditación sentada, respiración y atención plena, meditación caminando y de pie, mantras y mudras, escucha interna y compasión: para con uno mismo y para con otros.

Consulta e inscríbete aquí…


Programa 2: CAMINO INICIAL AL ÚTERO-CORAZÓN

Un primer paso, amoroso y compasivo en el camino de reconciliación con nuestro útero-corazón propuesto en mi libro Nuestro Útero. Buscaremos comenzar a conectar con la consciencia corporal – emocional y energética del útero, con la intención de guiarte hacia una reconciliación profunda con tu ser, tu linaje y el legado de las mujeres.

Temas que tratamos en el programa: activación de la conexión útero-corazón, consciencia corporal y del útero, sensitividad y expresividad como los patrones corporales-energéticos básicos de la mujer. Lo haremos a través de meditación guiada y práctica de movimiento consciente.

Consulta e inscríbete aquí…


Programa 3: ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN CONSCIENTE

Una propuesta compasiva, cuidadosa del cuerpo pero a la vez potente, ya que vamos desde el sentir y la consciencia en la respiración, hacia la apertura de los distintos espacios corporales. Tiene el objetivo de liberar tensiones corporales-energéticas teniendo en cuenta los meridianos y cadenas miofasciales que recorren la totalidad de cuerpo.

Temas que tratamos en el programa: consciencia corporal para aprender a sentir la tensión y cómo liberarla, respiración consciente y espacio interno, estiramientos para distintas partes del cuerpo y movimientos para la relajación corporal.

Consulta e inscríbete aquí…


Programa 4: EMOCIONES Y CONSCIENCIA CORPORAL

Buscaremos comprender la relación entre el cuerpo y las emociones de manera específica para cada persona, recurriendo a prácticas de atención plena, respiración y caminata consciente, detectando las desarmonías que las emociones bloqueadas pueden estar causando.

Temas que tratamos en el programa: consciencia de la postura y de la respiración para reconocer y expresar emociones, práctica de caminata consciente como recurso para estar en el aquí-ahora y abrirnos a la observación compasiva de las emociones.

Consulta e inscríbete aquí…


CADA PROGRAMA CONSISTE EN TRES ENCUENTROS.
Los encuentros tienen una duración de 1 hora y media cada uno, se realizan semanal o quincenalmente y las fechas se confirman al momento de la inscripción. Se requiere compromiso de asistencia.

Días y horarios posibles:
Por la mañana: martes y miércoles desde las 10 hs.
Por la tarde: miércoles y jueves desde las 16 hs.