No es suficiente sanar el pasado. Es necesario también crear un nuevo futuro. Para ello debemos recrearnos, educarnos, capacitarnos, en base a conductas conscientes de auto-cuidado y compasión hacia una misma.

Acompaño y enseño a personas que desean sanar e incorporar en su vida recursos y herramientas de autocuidado. Es un camino conjunto de autoconocimiento e integración de lo corporal, mental, emocional y energético, que naturalmente lleva a la armonía y el crecimiento.



TERAPIA CORPORAL ENERGÉTICA

Consiste en el trabajo a través de movimiento y respiración consciente para abrir y desmantelar los bloqueos y limitaciones que sostienen a la persona en estados de desarmonía, tanto físicos (enfermedades, dolencias, agotamiento) como emocionales (estrés, angustia, frustración, ansiedad, etc.).

En cada sesión la persona descubre y aprende. A través de la experiencia de la práctica acompañada, inicia un camino de autoconocimiento, adquiriendo herramientas concretas que le sirven para crear y sostener la armonía cotidiana. Se requiere un mínimo de 6-8 sesiones, que generalmente son quincenales, y compromiso con la práctica.

La práctica continuada permite mejorar las dolencias corporales, la postura, la respiración, el equilibrio físico y la flexibilidad. Asimismo, favorece el equilibrio emocional y mental, la resiliencia, la capacidad de estar en el aquí y ahora y la manifestación creativa en la vida cotidiana.

Está basada en chi kung y taichi, bioenergética y técnicas de conscniecia corporal-emocional.


TERAPIA DEL ÚTERO

Una propuesta terapéutica corporal-energética focalizada en el útero, orientada a trabajar sobre desarmonías ginecológicas y del ciclo, dolor y tensión pélvica, otros diagnósticos específicos y momentos de transición de la vida femenina, entre otros.

También comprende el trabajo sobre la consciencia emocional y energética. Es de utilidad para trabajar sobre emociones bloqueadas, como frustración, culpa, miedo, desamparo, para abrirse al disfrute, para la activación de la energía creativa y la capacidad de manifestación de la misma y por supuesto, para una apertura a la sexualidad armoniosa y placentera.

Como herramientas, recurrimos a prácticas de respiración, movimiento y meditación para despertar la consciencia corporal del útero y poder integrarlo en tu ser desde el sentir, desde experimentar su presencia en tu cuerpo. Es la forma en que sucede la verdadera transformación: integrando en la luz aquello que estaba negado.


PROGRAMAS BREVES EN MODALIDAD INDIVIDUAL


  • MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES
    • Fundamentos y práctica de la meditación sentada, caminando y de pie. 3 encuentros.
      .
  • ALINEACIÓN ENERGÉTICA CONSCIENTE
    • Desarrollo de la consciencia y los recursos para autogestionar el propio sistema energético. 3 encuentros.
      .
  • EL CUERPO – EMOCIÓN
    • Recursos para la autogestión emocional a partir de la práctica corporal. 6 encuentros.
      .
  • CHI KUNG – TU PRÁCTICA DIARIA
    • Fundamentos y práctica personalizada con foco en la respiración consciente y el ordenamiento postural. 6 encuentros.

PRÓXIMAMENTE MAS INFORMACIÓN.