Juntas iniciamos este camino, un curso-taller grupal de 10 encuentros online, inspirado en los círculos de mujeres y abierto a mujeres de cualquier edad. Esta es la segunda edición del curso, fue realizado presencial en Córdoba en 2019.

En cada encuentro nos abocaremos a un tema, lo desarrollaremos desde la corporalidad, la consciencia y la presencia compartida. Es una invitación a co-crear.

INSCRIPCIONES ABIERTAS Y MATERIAL INTRODUCTORIO YA DISPONIBLE ONLINE AQUÍ.

Nos damos cuenta de que el hecho de ser mujeres es un agregado con el que trabajar en el camino del despertar. Las estructuras y creencias reflejadas en nuestros propios cuerpos nos muestran la necesidad de crear un despertar femenino, un sendero específico para nosotras. 

En cada encuentro estaremos diseñando y manifestando juntas las formas y opciones de transitar y trascender aquellas limitaciones, memorias emocionales, creencias y espacios corporales que nos desafían, con el objetivo de ayudarnos a ser lo que verdaderamente somos, para así manifestarnos en coherencia y amor.


Este curso se desarrolla en 10 encuentros online (por Zoom)
de 2 hs. de duración cada uno, los días martes a las 18.30 hs. de Argentina.

COMENZAMOS EL MARTES 13 DE ABRIL!

Abierto a mujeres de habla hispana en cualquier lugar del mundo! Ver horarios en otros países.


FORMATO DE LOS ENCUENTROS:

En cada encuentro trabajamos un tema específico, que es un paso en este sendero que buscamos crear.

Hay un disparador, un material que se recibe previo al encuentro para incentivar la reflexión individual. Nos apoyamos en textos, libros y videos provenientes de filosofías orientales, autoras y referentes contemporáneos, como Pema Chödron, Eckhart Tolle, Brené Brown y más. Con ese material también iniciamos cada encuentro, a través de una exposición sobre el tema en donde invito a profundizar.

Es importante que estos conceptos no sean intelectualizados, sino comprendidos y experimentados en cuerpo y mente. Para ello, en cada encuentro guío una práctica de consciencia, que puede ser meditación, movimiento, respiración, caminata, sensitividad. La intención es “corporizar” el tema que estamos trabajando.

Para finalizar, nos disponemos a la escucha compasiva, en la que abrimos nuestro corazón a dar y recibir. Es el momento en que cada mujer puede compartir y manifestar sus sensaciones e impresiones en un contexto de respeto y atención través de la presencia plena de todo el grupo. (En presencial, sería el momento del círculo).


Las temáticas que recorremos en cada encuentro son:

  • Encuentro 1 – 13/4: Amor Incondicional hacia ti misma.
  • Encuentro 2 – 20/4: Curiosidad por lo que hay dentro de ti.
  • Encuentro 3 – 27/4: Valentía para observar y para crear.
  • Encuentro 4 – 4/5: Voluntad para concretar lo nuevo.
  • Encuentro 5 – 11/5: Continuidad para mantenerte despierta.
  • Encuentro 6 – 18/5: Responsabilidad por ti y tus creaciones.
  • Encuentro 7 – 1/6: Entrega para fluir con la vida.
  • Encuentro 8 – 8/6: Compasión hacia todos los seres (eso te incluye a ti).
  • Encuentro 9 – 15/6: Gratitud y disfrute en el momento presente.
  • Encuentro 10 – 22/6: Neutralidad y capacidad de elección consciente.

PRECIO Y FORMA DE PAGO:

Precio del curso completo para Argentina: $7590 3 cuotas de $2530, abonando con tarjeta de crédito.

20% de descuento abonando en un pago por transferencia bancaria.
Precio final $6072.

Precio en dólares para interesadas fuera de Argentina: U$76.


Ya está disponible el material introductorio al curso y la propuesta de los tres primeros encuentros para que puedas consultarlo y decidirte a participar.

Accede a ese material e inscríbete aquí.

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 11 DE ABRIL.
¿Tienes consultas? Contáctame aquí.


El requisito fundamental de este curso es el compromiso.

La tarea de co-creación requiere del compromiso de las mujeres que deseen participar. Eso significa que trabajaremos a grupo cerrado, de 20 mujeres máximo, en pos de crear un lugar seguro en donde abrirnos y confiar. Se requiere compromiso de asistencia a un mínimo de 8/10 encuentros y no se aceptan inscripciones una vez iniciado el curso.

Considera que necesitarás disponer de un espacio con posibilidad de movimiento (3×3 metros) en donde no tengas interrupciones durante los encuentros.

TODOS LOS ENCUENTROS SE REALIZAN A TRAVÉS DE ZOOM.

Material disponible luego de cada cada encuentro:

● Presentación teórica de los temas (documentos o videos).
● Grabación del encuentro en vivo que queda disponible para consultas o en caso de no haber participado.

Todo el material se publica en la plataforma de cursos online actividades.marcelathesz.com.


SOBRE MI:
Mientras escribía “Nuestro Útero” siempre tuve presente la intención de acompañar a las mujeres en el camino que propongo. El Sendero de las Mujeres Despiertas fue una inspiración de continuidad a la propuesta que en ese momento estaba escribiendo (y que encuentras completa en nuestroutero.com).

Reflexiono seguidamente sobre la tarea de vivir despiertas y cómo eso puede tener desafíos extras al ser mujer, madre, pareja, trabajadora. En mi camino personal, definitivamente influyó en mi práctica el hecho de ser esposa, madre y tener un emprendimiento propio que gestionar y sostener. Hubo momentos en los que tuve que elegir y priorizar.

Requiere más compromiso y voluntad sostenernos despiertas que lograr la comprensión inicial. Este curso tiene el sentido de crear contención y sostén para mujeres que toman ese compromiso.

Desde mi experiencia como Instructora de qigong y meditación, Terapeuta en consciencia corporal-emocional, practicante del budismo zen y fundamentalmente, mujer, es que abro esta propuesta por segunda vez, que además será mi próximo libro. Encuentras más sobre mi aquí.

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 11 DE ABRIL.
¿Tienes consultas? Contáctame aquí.