MINDFUL HOME OFFICE: de la empresa para sus empleados

Un programa destinado a empresas que, en el contexto del distanciamiento / aislamiento social, necesitan y desean brindar herramientas a sus empleados, para que puedan gestionar su tiempo de home office en relación a las demandas de su vida familiar y de su trabajo.

El objetivo del programa es ayudar a reducir el estrés y demás consecuencias psico-corporales que surgen del proceso de adaptación al trabajo en casa y su continuidad en el tiempo, sobre todo en personas que no estaban habituadas a ello.

En ese sentido, el programa se apoya en dos ejes fundamentales: el trabajo con el cuerpo, para aliviar el estrés postural y el agotamiento general que producen las pantallas (exceso de exposición, videollamadas, lectura, etc.); y el mindfulness (atención plena), como recurso para gestionar mente y emociones, ayudando a refocalizar a la persona hacia el aquí-ahora, mejorando de esa manera su disposición y rendimiento.


El programa consta de 3 componentes:

Una clase de trabajo corporal en vivo, vía Zoom / Meet, que se realiza una vez por semana en un día y horario predefinido, de 45 minutos de duración. En la clase se practican  estiramientos, movimiento consciente, relajación, ordenamiento postural y meditaciones básicas. Se graba online y queda a disposición de los empleados para volver a verla o tomarla offline.

Un podcast semanal (contenido en audio) para enviar por whatsapp y/o subir a la red interna de la empresa, con tips y ejercicios breves relacionados al mindfulness, que luego se refuerzan en la clase en vivo. Si bien hay un contenido general disponible, se va adaptando a las necesidades de la empresa. 

Cápsulas de prácticas corporales breves (estiramientos, relajación, etc.) en videos de 5 a 7 minutos de duración, que surgen de las necesidades concretas de los empleados y sirven de ayuda-memoria para que las personas puedan realizarlas en sus casas, en cualquier momento del día, como recursos de autogestión. Las mismas están disponibles desde Youtube.

Podcast y Cáspula de ejemplo:


Recomendaciones y costos de implementación del programa en su empresa:

Se sugiere para empresas con 40-50 empleados o más y una contratación mínima de 3 meses, para evidenciar resultados. Los costos del programa varían en función de la cantidad de empleados y la disponibilidad de agenda para la clase en vivo.

Por consultas y presupuestos, por favor contáctame por teléfono, whatsapp o por mail:
(+549) 351 6473 543 / mthesz@gmail.com


Beneficios que puede aportar este programa en su empresa:

Está comprobado que estos recursos, aplicados a la vida laboral, colaboran en:
• Reducir el estrés de los empleados, mejorar su rendimiento y capacidad de adaptación.
• Brindar recursos de inteligencia emocional y favorecen la disposición de trabajo en equipo.
• Influir positivamente en la salud física y psíquica de las personas.

Artículos de referencia para consulta (click sobre el artíclo para leer):
«Los beneficios de aplicar el mindfulness en el trabajo» – Capital Humano.
«Diez días de mindfulness en el trabajo mejoran la satisfacción laboral» – Breathworks.
«Estrés laboral: la integración de Mindfulness en el trabajo» – Sociedad Mindfulness y Salud.

Infografía: Iberdrola