Se abre el proyecto de COMUNIDADES ONLINE con la COMUNIDAD GENERAL DE PRACTICANTES que es gratuita.
Un nuevo espacio donde practicar juntas, compartir experiencias, profundizar y crear continuidad en el camino de consciencia que elegimos.
✽✽✽
Hacia fines de 2023 tuve la idea inicial de este proyecto buscando crear una forma de acompañar a las y los practicantes, darles soporte para que efectivamente practiquen y un espacio de interacción e intercambio consciente que resulte nutricio para todos.
Llevó varios intentos lograr que esa idea de haga realidad en el nuevo sitio web que hoy lanzamos. Intentos fallidos, abandonos, presupuestos locos, frustraciones y pausas que transité con dos compañeras de camino que han sido un gran apoyo este año, escuchándome y aportando sus ideas. Gracias Fer y Nati por su presencia!
✽✽✽
¿Qué es una comunidad online y por qué sumarte?
Hemos creado este espacio virtual para personas con el interés de practicar en donde es posible interactuar, compartir experiencias y también tener acceso a contenido relacionado a prácticas, clases, teoría y otros recursos disponibles.
La intención es acompañarte en tu práctica para que puedas hacerla de manera sostenida y en coherencia con tus necesidades y búsquedas. Intentará también ser un espacio donde realizar parte de tu camino de consciencia, autoconocimiento, sanación y/o espiritualidad, ya que si bien entendemos que cada uno de esos caminos es individual, tanto más fácil es hacerlo acompañadas, caminando cerca unas de otras.
Un nuevo sitio web que convivirá con el de cursos y talleres
Debido a que la plataforma que usamos para cursos no nos permitía expandirnos en funcionalidades y servicios, decidí crear una propia en un nuevo sitio web (en realidad el original marcelathesz.com) en donde podemos brindar esta nueva modalidad de práctica y contenidos como suscripciones.
Para usar la comunidad deberás crear una cuenta en el nuevo sitio, ya que el acceso es completamente separado al sitio de cursos. Ambos convivirán durante todo 2025. Progresivamente iremos migrando los contenidos de cursos, en ese proceso te ayudaremos a aprender a usarlo y tendrás todos tus cursos disponibles siempre, nada se perderá en el camino. Ni deberías preocuparte por eso ya que llevará más tiempo y trabajo de nuestra parte que tuya.
La Comunidad General de Practicantes, qué encontrarás ahí:
La primera comunidad que se abre es para practicantes, o quienes intentan serlo de manera regular. El registro es gratuito y sin restricciones, solo te pedimos que compartas tu práctica, escribas consultas, sumes tus presencia de manera activa.
Para ello, encontrarás tres funcionalidades o secciones:
El FORO, donde cada semana sumaremos contenidos y propuestas, desde el newsletter semanal (que podrás comentar) y consignas para practicar todos los días.
La BIBLIOTECA, donde encontrarás contenido para complementar las propuestas del foro y también tu práctica.
Las NOVEDADES, en donde publicaremos información sobre como crece este proyecto, promociones, clases y propuestas de 2025 y más.
Cuando accedas por primera vez, comienza en Foro de Bienvenida en donde están las instrucciones básicas e iremos dando apoyo quienes necesiten asistencia en el uso. Y también lee las “Pautas de uso y convivencia” que son la guía para la interacción consciente.
Próximos pasos
Durante los próximos tres meses buscaremos asentar el proyecto tanto técnicamente como en relación a contenidos y miembros. Luego, la intención es abrir nuevas comunidades relacionadas a los programas de talleres: la Comunidad de Qigong paragestión emocional y la Comunidad de Nuestro Útero. Esos servicios serán con costo mensual e informaremos de ello cuando llegue el momento (que no será antes de marzo 2025).
Todos los avances, nuevas funcionalidades, mejoras y lanzamientos los iremos contando en el newsletter semanal y en la sección de Novedades de la comunidad.
GRACIAS, BIENVENIDA!