¿Qué piensas cuando te hablo de caminar? Seguramente en salir a caminar, afuera, al parque, por la vida. Justamente ahora que muchos no podemos hacerlo (por la cuarentena), soñamos con ir a caminar por la montaña, la playa, un lago, un bosque. Disfrutaríamos de una larga caminata en la naturaleza sin dudarlo.

Pero estás ignorando lo más elemental de caminar: que lo haces todo el tiempo. Busco fotos para ilustrar este artículo y no encuentro ni una sola que se refiera a esta acción continua que realizamos dentro de nuestras casas. Es que, como la respiración, caminar parece obvio.

Interesantemente, es una de la formas de meditación que enseñó el Buda. También es la práctica básica del taichi y una propuesta de consciencia corporal-emocional muy contundente.

Para que nuestro caminar se convierta en un recurso para vivir más conscientemente, no es necesario hacerlo en la naturaleza (aunque nos encante), tampoco tener un destino concreto ni un calzado especial. Es suficiente con sentir los pies y observar el caminar dentro de nuestra propia casa, por unos minutos y unos pocos metros.

Te invito al curso online “Caminata Consciente” en el que conversamos sobre la caminata como posibilidad de despertar y como recurso concreto para tomar atención y consciencia sobre nuestras vidas y acciones cotidianas. Te ayudará también a “alivianar” tus emociones, a flexibilizar tus estructuras de pensamientos y también a detenerte para observar tu momento presente.

Es una herramienta sencilla y accesible, no requiere ninguna capacidad particular ni conocimiento previo. La practicas en tu casa, en tu jardín unos minutos cada día y luego, naturalmente aprovecharás tu andar cotidiano para estar presente y conectada con la vida. Además, enriquecerá tus prácticas de yoga, qigong, meditación y otras disciplinas cuerpo-mente.

Accede al curso aquí y realiza las dos primeras clases gratis.

Todos los cursos son en modalidad online autogestionada: los inicias cuando quieres y los llevas a tu tiempo. Además, el acceso queda disponible de manera permanente, puedes volver a ver los videos todas las veces que desees.

Nuestro objetivo es brindar recursos y prácticas para que las personas puedan crear su bienestar y también ayudarte a que efectivamente practiques! De nada sirve aprender infinidad de técnicas si no usas ninguna. La posibilidad de despertar, de vivir una vida más completa, se encuentra en la práctica, no en los pensamientos, por ello es importante que nuestras búsquedas se concreten en acciones.

El camino del despertar se camina. Gracias, que estés bien 🙏💜


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *