APRENDER A ELEGIR DESDE LA PRESENCIA Y LA COMPASIÓN

Estamos detenidos. De alguna manera, forzados a la observación que, a medida que pasan los días de cuarentena, se convierte en auto-observación. Un maestro zen diría: “En la quietud no hagas nada, deja que la realidad emerja, sea experimentada por toda tu presencia”.

Estamos viviendo nuestra vida más cercana de una manera muy tangible y sentida: la pareja, las hijas e hijos, o el estar sola – solo… el trabajo, eso que hacíamos a diario fuera de casa, también el sistema escolar, la comida, la casa y la limpieza, el jardín. Desapareció toda la distracción que usábamos para no estar en eso, en lo más cercano de nuestra vida.

Muchas personas están observando que no les agrada eso que hay. O por el contrario, que les agrada mucho y será difícil que regresen a lo anterior, puesto que ahí se encuentra lo desagradable. Lo más difícil de salir de esta cuarentena se planteará alrededor de lo que queremos que continúe y de aquello a lo que no deseamos volver.

¿Qué niño querría levantarse temprano en pleno invierno para ir a la escuela, habiendo experimentado “la escuela en casa”? Para los niños-as es mucho más simple elegir: prueban y cambian o regresan. Para los adultos, estos cambios son más complejos, hay mas variables y resistencias intervinientes.

¿Cómo hacemos para volver a elegir y esta vez, hacerlo bien? No hay pautas para “elegir bien”. Lo correcto es muy subjetivo y temporal, con lo cual me parece más interesante elegir conscientemente, es decir, dándonos cuenta de lo que estamos eligiendo – o de lo que estamos pudiendo elegir –  para que un futuro no nos arrepintamos o cuestionemos algunas elecciones como, probablemente, muchas personas están haciendo ahora.

¿Elegimos esta vida que tenemos? ¿Esta pareja, esta casa, estas responsabilidades, este trabajo? No te propongo cambiarlo todo, eso es reactivo e inconducente. Te propongo aprender a elegir conscientemente, comprendiendo el proceso que eso implica: detenerse, evaluar, romper la inercia, salir de lo automático y, en algunos casos, animarse a cambiar, aunque eso es un segundo paso.

Te invito a una nueva charla gratuita online: Elección Consciente: aprender a elegir desde la presencia y la compasión, y a partir de ello, a un nuevo set de cursos, todos relacionados con la consciencia, que están pensados para asistir en el camino del despertar desde distintos aspectos de nuestra experiencia.

En este detenimiento, el desafío es este: ¿Cómo empezamos a observar nuestra vida, nuestras elecciones, para transformar este aquí ahora en una forma más consciente de existir, de estar? ¿Cómo dejamos de rechazar y por ende, huir de nuestro momento presente? Eligiendo conscientemente hoy para crear el mañana que deseamos.

Es posible. Tienes opciones. Que tu detenimiento no pase en vano.


VIVE CONSCIENTE ☀ 5 NUEVOS CURSOS
» Disponibles a precio lanzamiento: 50% de descuento y 6 cuotas sin interés!

Recursos para nutrir tu camino del despertar y la activación de la consciencia individual y colectiva. Adquirilos todos juntos con aun más descuento!

RESPIRACIÓN CONSCIENTE • CAMINATA CONSCIENTE • ESTIRAMIENTO CONSCIENTE • REALINEACIÓN ENERGÉTICA CONSCIENTE • ELECCIÓN CONSCIENTE (Gratuito).

ACCEDE A LOS CURSOS AQUÍ.

Categorías: 2020

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *