Hay una cierta obsesión por sanar: sanarse y también sanar a otros. Cuando esta obsesión lleva implícita la idea de hacer desparecer ciertos componentes de nuestra experiencia (síntomas, cualidades, desarmonías), deshacernos de lo que nos molesta, no nos llevará por un camino verdadero ni completo. Más aun, cuando ese deseo está volcado en otros, el camino será plenamente frustrante: no es posible sanar a nadie más que a uno mismo.

A través de los años he cambiado mi visión sobre la sanación, un poco por dedicarme a ello pero sobre todo en función de mis propios procesos de sanación. Hoy me pregunto si ya me he sanado… no lo sé, creo que aun me falta. Tal vez pase el resto de mi vida sanándome.

La sanación es un proceso, no un objetivo. Es algo que va sucediendo a medida que nos vamos abriendo a la vida, disponiéndonos a ser lo que ya somos, a tomar todo lo que existe en nosotros y reconciliarnos con ello. Requiere ir más allá de las preferencias y aun más allá de los ideales sobre el sí mismo. La sanación no tiene nada que ver con cómo queremos ser o estar desde un plano mental, sino con poder ser y estar como somos y estamos en cada aquí y ahora.

Lo pienso como un proceso multidimensional que requiere reconocimientos en lo corporal, emocional, mental, energético y transgeneracional, trabajando desde la punta del ovillo, desde una sola pieza del rompecabezas hacia todas las demás. No hay formulas mágicas, no hay respuestas ni caminos tan certeros, hay experiencias individuales que se comparten para crear y apoyar más experiencias individuales.

¿Cómo nos disponemos, de manera compasiva, a observar la totalidad de lo que somos? ¿Cómo construir procesos de sanación completos y reales? En la charla online y gratuita “La sanación es multidimensional”…

(publicada recientemente aquí: https://actividades.marcelathesz.com/curso/la-sanacion-es-multidimensional)

…abro esos interrogantes. No presento respuestas concretas, recetas o verdades absolutas, sino que invito a la reflexión y a la conversación sobre estos temas.

Es parte de la nueva iniciativa de material online disponible, en este caso con acceso gratuito, con el objetivo de asistir, acompañar y abrir conocimientos a la comunidad en general.

Acceso a todo el material aquí: https://actividades.marcelathesz.com/

Categorías: 2020

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *