Permítete estar rota. Un poco… o del todo.

Permítete estar con dolor, con agotamiento, con tristeza o como sea que te estés sintiendo ahora.

Deja de intentar no estar así, deja de intentar no estar rota.

Por extraño que parezca, una vez que te permitas estar como estás, crearás la resiliencia para recomponerte, regenerarte. Pero mientras pones energía rechazar ese estado, no lo lograrás.

Tenemos tanto miedo a estar “mal” que usamos mucha energía para evitar sentirnos así. Negamos, evitamos y desconectamos del cuerpo que siente… Pero es ilusorio negar que cada tanto necesitemos abandonarlo todo, entregar hasta el sí mismo y no pensar, no controlar, no sostener, no agarrar. Dejar que cuerpo y mente se derrumben.

Como nunca nos permitimos estar “mal”, no conocemos nuestra real capacidad de recuperarnos. Resulta que esa capacidad es asombrosa y está disponible en todos nosotros. Solo hay que conocerla, disponerse a usarla y entrenarla. Para ello, debes permitirte romperte, cada vez que suceda. Entonces, en ese lugar que parece tan inhóspito encuentras la energía para rearmarte y lo haces, cada vez, todas las veces.

Lo interesante es que cuando nos animamos a estar rotos y ejercemos completamente la capacidad de rearmarnos, siempre lo hacemos de una nueva manera. La resiliencia es un acto de creatividad hacia uno mismo. Volvemos a la vida estando nuevos, siendo, parcialmente, otros.

En este tiempo, muchas personas están agotadas física y anímicamente y usan el poco resto de energía que les queda para evitar estar así, en vez de simplemente estar así. Es tan liberador, se siente tanto alivio, cuando uno se permite estar como está… y realmente, es sorprendente lo rápido que es posible recuperarse cuando dejamos de rechazar el agotamiento.

Es un pequeño salto de fe, con la confianza de que los recursos, el amor, la energía, el sostén para rearmarte se encuentran dentro de ti, pero solo los encuentras cuando te permites ser real… o sea, estar como estás.

🙏💖

Imagen: es juego entre “I am OK – Estoy bien” y “I am brOKen – Estoy roto”.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *