Lo necesario para engañar al ego hacia el camino espiritual —- 🌷 (De David Hawkins)

“El ego reina supremo hasta que escucha que hay algo mayor que él. Entonces la atracción inicial es ser mas de lo que es. Para el ego la espiritualidad es la forma de ser un ego mas grande y mas poderoso. Pero rápidamente se da cuenta que la curiosidad tiene un momentum y que hay mucho mas para ver, pero ahora su búsqueda encuentra reforzada por la verdad espiritual, porque inconscientemente todos sabemos cual es la verdad cuando la escuchamos. Entonces el ego es engañado. Este es el principio de su caída. Cae por su vanidad egoísta y es absorbido por el camino espiritual.

Así se inicia la investigación y luego el poder de la verdad comienza a prevalecer. El ego es como una pared de ladrillos y es mas fácil derrumbarla de lo que la gente cree. Solo es necesario aflojar un solo ladrillo para que toda la pared se debilite.

Apenas lo cuestionas el ego comienza a debilitarse pero sostiene el autoengaño creyendo que será un mejor ego al convertirse en un ego-espiritual. La mayoría de las personas renuncia a eso, pero en quienes el ego espiritual prevalece (el ego debería haber caído pero de alguna manera lo evitaron) esas personas van a estar forzando el proceso espiritual.

No creo en prácticas espirituales en las que se trata de forzar la energía… prácticas que artificialmente intentan acceder al logro, lo que hacen es manipular las manifestaciones que irradian de la realidad de eso que eres. Entonces falsean lo que la persona es. La convierten en mentira. La energía fluye naturalmente como consecuencia de lo que eres, no de lo que espiritualmente deseas ser. Las prácticas son asistentes iniciales a esa realidad, pero no se puede forzar lo que naturalmente no sucede.

En realidad lo único necesario es ser amoroso hacia todas las formas de vida, ver lo sagrado de la vida y tener una bondadosa voluntad hacia todo lo que existe, incluyéndote a ti mismo. Es lo único que hay que hacer y luego sortear todo aquello que se interpone con esa intención.

No hay que leer mil libros ni asistir a cien clases o visitar infinidad de maestros. Si prestas atención una sola vez, no necesitarás seguir buscando. Incluso sostener una práctica espiritual con compromiso y disciplina puede ser sinónimo de fidelidad ciega del ego, de alguna manera insana. No es lo mismo escuchar una verdad espiritual que tener la voluntad de sortear el entretenimiento que significa la práctica, para realmente entrar en la verdad espiritual.

Solo necesitas una buena herramienta y usarla todo el tiempo. La voluntad de ver, de ser amable, de ser bondadoso, de ver la belleza de la vida. La voluntad es compromiso y es una alineación, luego la intención espiritual se convierte en brújula. Una vez que encuentras tu brújula, tu nivel de consciencia, a pesar de los vientos, las olas, las dificultades, nunca abandonas, persistes en seguir hacia donde la brújula indica. Abandonas el deseo de controlar, el deseo de ganancia, el deseo de certeza, deja de importarte lo que otras personas piensan de ti, y simplemente continúas…”

David R Hawkins ~ You Can Trick The Ego Into Surrendering
https://www.youtube.com/watch?v=Nkfa-Mjgh7U


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *